La empresa firmó un convenio con el municipio y la Subsecretaría de Energía de la Nación para su realización. "Es de vital importancia para el abastecimiento de la zona centro-sur de la provincia de Buenos Aires", destacó el gerente general de Edea, Lorenzo Siquier.
El gerente general de Edea, Lorenzo Siquier, con fuerte impulso de la Subsecretaría de Energía de la Nación a cargo de Federico Basualdo, firmó un convenio con el intendente de la Municipalidad de Benito Juárez, Julio Marini, a través del cual la empresa se encargará de la construcción de la obra eléctrica, en tanto que también asistirá al distrito con 163 millones de pesos para su ejecución.
La obra contempla la construcción de la nueva Estación Transformadora (ET) Benito Juárez II (33/13,2 kV), la ampliación de la ET Gonzales Chaves y el tendido de una doble terna en 33 kV entre ambas ET, de 50 kilómetros de extensión.
El acuerdo para la realización de la obra, que tendrá un costo total de 513 millones de pesos, fue firmado por el Secretario de Energía, Darío Martínez; el Subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; y el intendente de Benito Juárez, Julio Marini. A través de la rúbrica, la Secretaría de Energía de la Nación aportará un monto máximo de 350 millones de pesos.
El gerente general de Edea, Lorenzo Siquier, destacó que “esta obra de vital importancia para el abastecimiento de la zona centro-sur de la provincia de Buenos Aires, es parte de la planificación estratégica que llevan a cabo la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Energía de la Nación y el Grupo DESA, para la ampliación de la red de distribución en alta y media tensión en todo el territorio bonaerense”.